Translate

viernes, 26 de marzo de 2021

CONTEXTO CÓSMICO DE LOS ACONTECIMIENTOS TERRESTRES.- 26-03-2021.-

 

CONTEXTO CÓSMICO DE LOS ACONTECIMIENTOS TERRESTRES

         26-03-2021.-

            Debéis saber que en la Tierra intervienen actualmente fuerzas álmicas espirituales de diferentes niveles en el aspecto consciencia, dispuestas, a la vez, en vehículos materiales de distintas razas.

         Las razas son los vehículos o “envases” para la actuación y experimentación del aspecto consciencia o alma. Este concepto debe estar muy metido en la mente de los Estudiantes, para que se llegue a entender que “no hay razas malas y razas buenas”… Ese pensamiento simplista e infantil debe ser retirado de la mente de los Estudiantes del mundo.  Lo que sí existe es “distintos niveles de consciencia”, es decir, almas más expandidas en comprensión y amor, y almas más inmaduras y por lo tanto menos expandidas.  También existen los ‘Egos’ (almas) que están en el nivel inicial del desarrollo de la autoconsciencia, y por lo tanto sus Cuerpos Causales (burbujas álmicas) están aún vírgenes respecto de cualidades de conciencia, es decir, casi vacíos de desarrollo o Virtud. Estos ‘Egos’(*) son, dentro de sus burbujas álmicas, entidades con muy poca o vaga consciencia de sí mismos, y lo poco de ‘autoconsciencia’ que pueden tener, está centrada en el plano físico y en la sensorialidad. Estos Egos (los últimos) son los que están causando el mayor problema en la Tierra, porque tienen todavía mucha energía instintiva traída como remanente de los reinos infrahumanos (especialmente del reino antecesor al humano: el reino animal), por lo cual, en mucho se podría decir, que “son más animales que humanos aún”, con mucho ‘kama’ (deseos carnales y materialistas) y poco ‘manas’ (mente pensante).  La mente funcional en estos Egos es solo la correspondiente a los subniveles inferiores del Principio mental, y está arrastrada continuamente por kama (deseo), no existiendo todavía, por lo tanto, la racionalidad y quedando el pensamiento abstracto (las necesarias abstracciones para pensar creativamente) reducido a lo muy básico. Estos individuos son fáciles presas de las Fuerzas Oscuras porque son arrastrados por mentiras y por promesas, sin ser capaces (por falta de discernimiento) de ver por sí mismos la naturaleza y raíz de las cosas y de los hechos. 

Dentro de este mismo grupo álmico existen Egos que pueden inclusive tener un intelecto bastante desarrollado, pero al ser arrastrados por el deseo y la ambición, ponen sus intelectos al servicio de las bajas pasiones, aprendiendo así a mentir hábilmente para manipular situaciones y voluntades a favor de sus espurios intereses. Estos Egos, con intelecto al servicio de ‘la bestia interna’, también son utilizados por las Fuerzas Oscuras, y, sabiéndolo o no, están a su servicio. (Muchos ‘políticos’ están en este nivel).

Existe un gran redil de almas en este ‘nivel inicial’ en la Escuela-Tierra, y en cada época racial y subracial humana, reencarna cierto porcentaje de este redil, junto a rediles de almas de otros niveles de conciencia.  ‘La selección’ de las almas (de sus ‘tipos egoicos’ (rayos álmicos) y de sus niveles de desarrollo) para la encarnación en determinada época, sucede de acuerdo a los acontecimientos y a los eventos kármicos humanos y planetarios, por lo cual es muy complejo, e imposible de explicar aquí.

Estos ‘eventos internos’, es decir, la decisión sobre qué porcentajes de los rediles álmicos (según sus categorías y cualidades) encarnarán en la Tierra en determinado período, se decide por un Tribunal Kármico compuesto por las más elevadas Inteligencias de la Jerarquía Espiritual, Solar y Planetaria.

Como veréis, las cosas no se deciden al azar en todo lo que es EVOLUCIÓN.  Existe mucho trabajo en las Hermandades de la Luz y nada ni nadie escapa a las sabias decisiones del Gran Consejo, el cual decide siempre según las auténticas necesidades planetarias y según las prioridades de todas las almas, pero siempre respetando los ‘Designios superiores’, porque el Estudiante debe saber que el “Plan de Evolución Terrestre”(*) no es un plan aislado del Cosmos, sino un plan que está unificado y sincronizado con el plan evolutivo del entero Sistema Solar con todos sus planetas; y, a su vez, el sistema solar es “una cuenta dentro de un collar de perlas de evolución” que son otros sistemas estelares…; y todo responde al Plan de Evolución de la VIA LÁCTEA.

El Logos Galáctico de la Vía Láctea es el Ser Cósmico o Gran Conciencia cuyas células de vida son los miles de millones de estrellas y planetas y demás cuerpos celestes que conforman su elíptico cuerpo cósmico. Y considérese que en este ejemplo nos estamos refiriendo tan solo a la parte visible del Logos Galáctico (estrellas, planetas y astros perceptibles al ojo físico), pero hay mucha más vida a nivel interno, intra-dimensional…

En el centro de la Vía Láctea se reúne La Gran Vida que da impulso a todas las evoluciones solares y planetarias y que, al final de un gran período kósmico, “absorbe” el fruto de sus experiencias.

Pero no penséis en la Vía Láctea como el límite y el centro principal, porque no lo es, ya que esta galaxia, junto a muchísimas galaxias más, conforman un gran conjunto de galaxias denominado el “SUPERCÚMULO LOCAL” por los astrónomos terrestres, y que en esta escuela esotérica hemos llamado “UNIVERSO LOCAL”. Las bases de este conocimiento ya han sido dadas. Id y leed los informes de años anteriores.

En el centro cósmico del Universo Local existe un “Gran Atractor” magnético-espiritual. Ese Centro ‘irradia’ y, a la vez, ‘atrae’ con su magnetismo espiritual.  Es una Inteligencia Cósmica que en esta vertiente de instrucción hemos designado como ‘EL CRISTO UNIVERSAL’(*); un Mikael o ‘Conciencia Micaélica’.

Las Conciencias Micaélicas son excelsas Inteligencias de Amor y Propósito Divino capaces de regir la vida de Universos Locales (conformados por grupos y cúmulos de galaxias). Estas Conciencias, Inteligencias o “VIDAS”, provienen desde el mismo centro del TODO, el centro del GRAN UNIVERSO TOTAL. Ese centro es el “Parabrahman” de los hindúes, el “Ain Soph” de los cabalistas, y le denominamos ‘ISLA CENTRAL DEL PARAISO’(*) (término utilizado en el Libro de Urantia).  Hemos empleado este término para que los Estudiantes entiendan mejor el significado de este Gran Centro del Todo; pero recordad que lo importante no son los nombres sino la comprensión esencial resultante. Los términos se olvidan de una a otra vida, pero la comprensión permanece…

 

El Gran Corazón del Todo es ‘el Centro Cardíaco Absoluto’,

es decir, el SER, omnipresente y atemporal.

 

         Las incontables ‘Chispas Espirituales’(*) que vienen a los planetas a evolucionar como almas, provienen de este Centro Único. Por lo tanto, los Planes de evolución de los soles y planetas no son planes aislados y generados por el capricho de errantes conciencias: “ET egocéntricos que dominan los mundos”…, como han pensado algunos imaginativos estudiantes con falta de sentido espiritual; sino que esos planes (planetarios y solares) son manifestaciones de Planes Mayores y “extensiones en red” de la Necesidad del Centro Supercósmico: la Isla Central Nuclear del Paraíso.

 

         Las fuerzas oscuras existen como parte del plan evolutivo de los mundos, pues tienen su lugar y razón de ser, especial y particularmente en la fase más material de la vida evolucionante, ya que en las fases más trascendentales y elevadas lo que llamáis seres anticrísticos y entes malvados, ya no existen… Pero sí existen en los niveles cósmicos de las ‘cadenas’(*) más materiales.

 

         La Tierra está en su fase más material, queriendo despegar hacia niveles superiores. Es por este motivo que existe tanta oscuridad; tanta que esa oscuridad pareciera ser la que predomina… Pero entiendan los Estudiantes que esto es natural; es normal que así suceda en la fase más densificada de las evoluciones de los Logoi Planetarios, y este es el caso en el cual se encuentra el Logos de la Tierra.

         El gran desafío está en pie.

         Aunque existe mucha negatividad propia de las razones ya explicadas, el Ser Planetario Terrestre (o Espíritu Planetario) finalmente despegará de su fase material 3D y de su densidad astral, y dará Su primer gran paso hacia Lo Alto (por su ‘arco ascendente’(*)).     A esto le hemos llamado NACIMIENTO PLANETARIO. Pero este gran paso de la Tierra está sincronizado con un gran paso a nivel universal. Es por este motivo que tantas almas que venían evolucionando en razas diferentes del universo, están presentes en la Tierra dando su apoyo: porque no se trata solo de un planeta; la importancia de lo que está aconteciendo en la Tierra va mucho más allá y tendrá implicancias muy mayores, es decir, en evoluciones mayores, inclusive de otros universos

 

         En esta escuela ya hemos explicado mejor también este tema, (véase el PDF “EL PLAN UNIVERSAL”). Esta transmisión complementará lo antedicho en otros mensajes instructivos.

 

         Entender ‘el contexto’ en el cual suceden los acontecimientos es importante; por eso hemos manifestado estas líneas.

         Sois agentes del Sol en la Tierra, que trabajáis álmicamente para ayudar al ‘despegue evolucionario’ llamado ASCENSIÓN.

 

         Siga cada cual en su puesto dhármico, que lo estáis haciendo bien.

         El Amor es la clave.  El Amor vence.

 

HERMANOS SOLARES

-----------------------

Canal: A.B., escriba de EISA (escuela interna).

Términos con el signo (*) Consultar el “BREVIARO ESOTERICO EISA”, ya publicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario